Alerta Profeco por fraude de bacalao

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que si algún comerciante ofrece bacalao a menor precio de lo común, hay que sospechar que no lo es porque este pescado es caro e importado.

El procurador Ricardo Sheffield puntualizó que si algún comercio vende el bacalao, ya sea crudo o cocinado, lo más probable es que quieren dar «gato por liebre».

De acuerdo con la firma Oceana, organización internacional que protege los mares, dio a conocer que en México se engaña a la gente porque, en vez de bacalao, se vende tiburón, rayas o tilapia, que son especies más baratas en el mercado.

Tras analizar el bacalao que se comercia en restaurantes, súperes y pescaderías, se descubrió que el 31.5% de la porción no corresponde al producto de la etiqueta.

El kilo de tilapia y la raya cuestan alrededor de 80 y 85 pesos, sin embargo, al venderlo como bacalao, le suben el precio a 220 y 229 pesos el kilo.

El 40% de los restaurantes venden otro tipo de pescado, mientras que en las pescaderías la cifra es del 55%.

Ante esto, la Profeco subrayó que si se encuentra bacalao a precio bajo, lo más probable es que se trate de un fraude, ya que «no hay bacalao barato».

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados