Aranceles a manzana estadounidense

Ciudad de México. Se estima que en las próximas semanas el precio de las manzanas estadounidenses en México incremente hasta un 15% debido al arancel que se ha establecido al producto.

El arancel a las manzanas y otros productos agrícolas, así como al acero, fue interpuesto por el Gobierno mexicano como respuesta a las tarifas que aumentó el vecino del norte a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y Europa.

El aumento significa una pequeña victoria a los productores mexicanos, quienes consideraban los bajos precios del producto estadounidense como una competencia desleal.

Elier García, presidente de la Unión Agrícola Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua (Unifrut), aseguró que «la producción tendrá un valor más justo y un comercio interior más protegido”.

García explicó que «al ponerse una cuota arancelaria como la de ahora, obviamente el sector manzanero y diferentes industrias donde se pusieron estos aranceles nos vemos beneficiados”.

Sin embargo, los productores mexicanos no descartan que estos impuestos sean sólo temporales, porque su contra parte estadounidense puede ejercer presión en la renegociación.

Por otro lado, aseguró que no habrá un desabasto del fruto, puesto que el siguiente mes comienza la cosecha en algunos estados y se abre la oportunidad al mercado canadiense y chileno para cubrir el consumo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados