Australia y Nueva Zelanda en la mira del aguacate mexicano

Ciudad de México. Debido al Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTTP), mejor conocido como TPP-11, y al cultivo estacional de aguacate que existe en Australia y Nueva Zelanda, este producto mexicano ha puesto en la mira el mercado de estos países.

Al respecto, Ramón Paz Vega, asesor estratégico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Acuagate de México (APEAM), señaló que el el mercado nacional y el de Oceanía son complementarios, por lo que nuestro país podría aprovechar la oportunidad y exportar «oro verde».

Aunque México ya inició algunas negociaciones sobre el tema, la incursión en estos países podía tornarse complicada por las estrictas medidas fitosanitarias. Y mientras esto se resuelve, las exportaciones a países como Japón -quien recibe el 95% de aguacate importado nacional- continuarán.

El mercado de Singapur también ha resultado atractivo para los productores, quienes al finalizar esta temporada de cosecha -30 de junio- esperan enviar a aquella nación al menos cuatro mil toneladas.

Se estima que este año la producción rebasara los dos millones de toneladas, de las cuales 835 mil serán enviadas a Estados Unidos, quien es el principal consumidor de este fruto.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados