Chile habanero tendrá certificación de origen

Ciudad de México. Este martes, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), emitió un certificado de origen al chile habanero, el cual deberá producirse e industrializarse en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo a José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), esta forma de legitimación permitirá impulsar la promoción y la exportación del producto en al menos 70 países.

Con la acreditación se limitará la competencia, pues sólo podrá ser denominado chile habanero el producto que se cultive y siga los procesos de agroindustria dentro de la región.

La certificación también permitirá atraer inversión a la península, así como fortalecer la marca del chile habanero a nivel mundial.

Además del chile, el mango Ataulfo del Soconusco de Chiapas; la vainilla de Papantla; la charanda de Michoacán; la Bacanora de Sonora y el sotol proveniente de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, recibirán también el certificado de Denominación de Origen.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados