¿Cómo elegir la cerveza perfecta?

Ciudad de México. La cerveza es una de las bebidas más consumidas en territorio mexicano, tan sólo en 2017 hubo una producción de 110 millones de hectolitros.

A lo largo del país hay cerca de 400 cerveceras y todas ellas ofrecen una amplia gama de bebidas. Sin embargo, hay algunas características que deberían considerarse para elegir la cerveza perfecta.

En primer lugar habría que saber el origen de la bebida, pues no todas son elaboradas con los mismos ingredientes, por lo que se convierte en un producto sumamente variado.

Ligado a los ingredientes y el proceso de fabricación se encuentra el sabor, no es lo mismo una cerveza comercial que una artesanal, ya sea por los ingredientes de relleno, los colorantes e incluso saborizantes que se le añaden.

Los ingredientes básicos que no deben faltar en una cerveza son: agua, lúpulo, levadura y malta.

A ellos estará ligado también el precio, debido a que al adherir otros elementos a la bebida y a su proceso de elaboración, la cerveza irá tomando propiedades distintas.

Un elemento no tan importante, pero que no se debe descartar es el precio. Si bien, es raro que pongamos el precio como objeción al comprar una cerveza, deberíamos tomar en cuenta la forma de producción, la mano de obra, el transporte e incluso el pago a los trabajadores.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados