Crean “Pelón pelo rico” con marihuana en Ecatepec

Ciudad de México.- José Luis Martínez Limón, periodista de Vice, descubrió un dulce con THC, la sustancia activa de la marihuana, que se elabora en un taller casero en el municipio de Ecatepec, Estado de México: el ‘Pelón Pone Rico’.

Cuando de ingenio se trata, en México tenemos mucho potencial. Estos días, a través de redes sociales ha circulado la noticia de que un negocio en Ecatepec inventó el «Pelón Pone Rico» una especie de variante del dulce que todos normalmente conocemos, al cual se le agregó una pequeña dosis de marihuana.

El periodista señala que para elaborar el dulce se extrae el TCH con alcohol y que es posible percibir el gusto de la marihuana en la lengua. Los creadores del producto, que se mantienen anónimos por obvias razones, indican que tuvieron que pasar por “un largo proceso de prueba y error”, y para consumirlo recomiendan “llevársela tranquilo”.

Aunque en el país el uso de drogas aún no es legal, México busca que al menos se acepte su uso recreativo o medicinal lo que implicaría poder consumir pequeñas cantidades de esta planta.   Con información de Regeneración.]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados