El aguacate mexicano en la mira de Filipinas

Ciudad de México. Con la finalidad de estrechar la relación comercial con México, el gobierno de Filipinas está interesado en exportar productos de origen nacional como el aguacate, tequila, así como mezcal, actualmente las autopartes, el cobre y hierro forman parte del intercambio entre ambos países. De acuerdo a Demetrio R. Tuason, embajador de Filipinas en México, también se tiene la intención de aumentar los envíos de alimentos, plata y cuero, por lo que están en busca de un acuerdo de libre comercio o de una negociación de tarifas de los productos mexicanos.

Señaló que «si abrimos el comercio y podemos quitar los aranceles, podemos aumentar no nada más nuestro negocio, sino su negocio”, a su vez, explicó que Filipinas también busca aumentar su número de productos exportados a nuestro país, como es el caso de muebles, ropa, calzado, así como derivados del coco. Tan sólo el año pasado, el intercambio comercial entre ambas naciones aumentó un 9% con un total de 2 mil 525 millones de dólares.

El 60% de las exportaciones que recibe México de Filipinas corresponde principalmente a partes eléctricas y mecánicas que se utilizan en la industria automotriz. México ocupa el lugar 25 entre los socios comerciales de Filipinas, el puesto 16 de exportaciones y el 41 como fuente de importaciones. Para ambos países, es importante estrechar los lazos comerciales, sobre todo ahora que nuestro país se encuentra en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).    ]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados