Honey Smacks se retira del mercado por brote de salmonela

Ciudad de México.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) investigan un brote de salmonela relacionada con el cereal Honey Smacks de Kellogg’s, que ha causado infecciones en más de 73 personas en 31 estados de ese país.

Autoridades de Estados Unidos ordenaron el retiro para todo el producto que está en el mercado dentro de la vida útil estimada de un año del cereal. Sin embargo, los productos Honey Smacks con fechas anteriores también podrían estar potencialmente contaminados, de acuerdo con la FDA.

La FDA divulgó una lista de países extranjeros a los que se les distribuyó el cereal Honey Smacks de Kellogg’s, entre ellos Aruba, Curazao, las Bahamas, Barbados, Costa Rica, Guatemala, Haití, México, Panamá y Tahití (Polinesia Francesa). Hasta ahora no se reportan muertes por infección de salmonela.

El cereal potencialmente contaminado se distribuye en presentaciones de tres tamaños y tienen una fecha de caducidad del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019, la cual se localiza en la parte superior de las cajas. Los códigos UPC de los lotes contaminados son 3800039103 para las cajas de 15.3 onzas, 3800014810 de 23 onzas y 0750100807562 en las cajas de 866 gramos.

De acuerdo con la FDA, los síntomas de infección por salmonela son diarrea, fiebre y calambres abdominales. La enfermedad dura entre 4 y 7 días.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados