La industria cervecera, el orgullo nacional

Ciudad de México. Durante 2017 la producción de cerveza en México alcanzó un nivel récord de producción al alcanzar los 110 millones de hectolitros, que representan un crecimiento de 5% con respecto al 2016, con lo que nuestro país se aferró a la cuarta posición en la elaboración de esta bebida a nivel mundial.

La cerveza nacional llega a más de 180 países y es el primer lugar en exportación, es por ello que una de cada cinco cervezas consumidas en el mundo son mexicanas.

Estados Unidos es uno de nuestros principales consumidores, pues al país vecino se va al menos el 81% de las exportaciones, seguido de Reino Unido con el 2.8%, China con 2.3%, Chile con 1.6% y Canadá con apenas el 1.4%.

Sin embargo, también somo un país que importa cerveza, nuestros principales distribuidores son Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido. Tan sólo el año pasado ingresaron al país 2.6 millones de hectolitros.

México ocupa la posición 32 a nivel mundial en el consumo de esta bebida, con un consumo per cápita de 65 litros, muy lejos de los 143 litros del primer lugar (República Checa) o de los 110 litros de Alemania (el segundo puesto).

La derrama económica que deja la industria cervecera representa el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, además genera cerca de 55 mil empleos directos y más de 600 mil indirectos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados