La mejor comida para perro, según Profeco

Todos queremos lo mejor para nuestros perros, por eso el alimentos que les vamos a dar es demasiado importante, pero esto trae una pregunta: ¿Cuál es el mejor para ellos?

El alimento que reciben es indispensable para el buen desarrollo de nuestras mascotas, al igual que el ejercicio y disciplina, por ello te traemos una lista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que no le falles a tu pequeño amigo.

  • Tipo AE (peor calidad):

Cubren los requerimientos nutricionales indispensables para un perro y tienen vitaminas y minerales. Su fórmula favorece su digestibilidad y suele variar de un lote u otro, pues depende de la disponibilidad de ingredientes en el mercado, entre la marca que más destaca está Pedigree.

  • Tipo AP (de mantenimiento):

Estas croquetas cumplen con los requerimientos nutricionales indispensables para un perro y se enfocan en la satisfacción del perro. Contienen vitaminas y minerales, además de algunos ingredientes funcionales.

Sin embargo, suelen producir menor digestibilidad, lo que deriva en heces poco firmes y abundantes en comparación de los alimentos Tipo AE.

Son las más baratas del mercado y su fórmula también suele variar de un lote a otro por la disponibilidad en el mercado de sus ingredientes.

  • Tipo AP (buena calidad):

Además de cubrir los requerimientos de nutrición, en su fórmula incluyen minerales, vitaminas e ingredientes que brindan un mejor sabor, mayor digestibilidad, pelo brilloso y piel sana. Tienen un gran contenido proteico de origen animal y mejoran la consistencia de las heces.

  • Tipo AS (excelente calidad):

Son alimentos especializados con fórmulas basadas en estudios científicos que cubren los requerimientos nutricionales de diferentes razas. Contienen ingredientes funcionales (algunos incluso están aprobados para consumo humano), vitaminas y minerales.

Aunque el precio por kilo supera los 100 pesos, tienen un mejor rendimiento por porción, y brindan al perro un mejor desempeño digestivo, dando a sus heces menos olor y volumen.

  • Alimentos prohibidos:

Chocolate, ajo, cebolla, aguacate, uvas, pasas y cítricos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados