Más cerveza durante invierno que en verano

Ya llegaron las esperadas fiestas navideñas. Muchos lo festejarán con una deliciosa taza de ponche o chocolate caliente, pero otros optarán por una fría y confiable cerveza.

A pesar de que esta bebida se relacionen con el calor, su consumo es más alto durante las fechas decembrinas.

«Hace frío, sin embargo, también las bebidas alcohólicas crecen. El mejor mes para la cerveza para su consumo en el hogar es diciembre, en el que se venden más. Inclusive hemos visto este comportamiento en años que tienen un verano muy caluroso o en años en que hay mundial», subrayó Marianna Vargas, gerente de Comunicación y Marketing de Kantar.

De acuerdo con la consultora, diciembre es el segundo de mayor promedio de gasto de los hogares en esta bebida refrescante, concentrando el 11% total del consumo anual.

Dicha estadística incluso es mayor aún durante épocas de eventos deportivos, tales como el mundial de futbol. En 2018, la consultora informó que, durante junio de dicho año, el máximo que se alcanzó fue de 9% del gasto anual de cerveza.

Al final de 2018, el gasto promedio en cerveza por hogar fue de 214.89 pesos, mientras que en junio este monto fue de 209.80 pesos. El último mes del año apenas fue superado por marzo, cuando el gasto promedio alcanzó los 214.96 pesos.

Además, marzo, septiembre y diciembre son los meses en que la mayor proporción de hogares estudiados adquirieron cerveza, con un 28.6%, según cifras de la consultora.

Kantar encuesta semanalmente 8,500 hogares a nivel nacional, con enfoque principal en los productos de la canasta básica, ropa y zapatos.

Con información de Forbes

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados