McDonald’s comenzará a digitalizar sus sucursales

Félix Ramírez, vocero de McDonald’s, anunció que, en 2020, la empresa implementará los primeros kioskos o tótems digitales para la compra de sus productos dentro de sus tiendas en México; además, reformularán la Cajita Feliz con el objetivo de mejorar sus nutrimentos.

«Le llamamos ‘Experience of the Future’, que consiste en la digitalización que hace McDonald’s en Europa, Estados Unidos y América Latina donde te encuentras estos kioscos digitales, que, de acuerdo con el menú, tú puedes seleccionar y modificar el pedido a tu gusto», señaló.

Se planea instalar más adelante la función de reconocimiento facial para las sugerencias y personalización en el consumo de los restaurantes, según informó Ramírez, quien es director de comunicación corporativa de Arcos Dorados en para México, Centroamérica y el Caribe.

«Se va personalizando y eso es lo que el consumidor prefiere. En México ya estamos cambiando poco a poco este formato de digitalización, primero estamos trabajando en el software y para principios del próximo año debemos tener los primeros restaurantes con kioskos», dijo.

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo en términos de ventas y en número de locales.

La firma opera 2 mil 200 restaurantes, de los cuales 400 están en México. Tiene el derecho exclusivo de operar y otorgar franquicias locales de marca en 20 países de América Latina y el Caribe.

«Habrá un servicio que te llevará tu producto a la mesa y al final eso son más transaccciones, una experiencia mejor para el cliente y mejorar el negocio», señaló Ramírez.

Los restaurantes con los ajustes tecnológicos se ubicarán en Santa Fe, Polanco, Plaza Inn, en la Ciudad de México; pero también estarán en Morelia, Guadalajara y Monterrey.

Ramírez añadió que el próximo 12 de septiembre se hará un anuncio sobre la reformulación de la Cajita Feliz.

«Desde 2011 ha ido evolucionando, pero ahora tenemos un anuncio muy relevante para los papás: Con la Cajita Feliz le están dando un alimento muy completo, de la mejor calidad y que cumple con estándares nutrimentales que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS)», expuso.

En el evento se espera la presencia de funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud y expertos en el tema de alimentación.

Con información de El Universal

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados