Pan de muerto y tamales benefician ventas de Chocolate Abuelita

Chocolate Abuelita, una marca de Nestlé México, se alista para su mayor temporada de ventas, que comienza con las celebraciones del “Día de Muertos” (1 y 2 de noviembre) a la Fiesta de la Candelaria (2 de febrero).

Claudia Buenrostro, responsable de la marca, compartió que estos cuatro meses representan más del 60% de las ventas anuales.

“Empieza un periodo muy interesante porque primero viene el Día de Muertos, luego la virgen de Guadalupe, las Posadas, Navidad, Reyes y la Candelaria, ahí es el meollo del consumo”, añadió Juan Carlos Peralejo, vicepresidente de Chocolates y Confites de la compañía suiza, en reunión con medios, en el marco del festejo de los 80 años de Chocolate Abuelita.

Para el sector de confitería en México, las celebraciones de Halloween (31 de octubre) y el “Día de Muertos” representan el 9.4% de las ventas anuales en el canal mayorista, sólo por debajo de los ingresos registrados en diciembre por la época navideña, de acuerdo con un análisis del indicador ISCAM (Información Sistematizada de Canales y Mercados).

Durante esta celebración, el mercado de dulces y confituras, contemplando la categoría de chocolates, creció 12.8% en 2018, mientras que en 2017 fue de 12.1%, en 2016 se reportó un incremento de 11.5% y en 2015 de 10.2%.

Lo anterior a pesar del aumento en el precio del azúcar y el tipo de cambio.

La ‘Abuelita’ de Nestlé se renueva a los 80 años y busca entrar a Centroamérica

Nestlé busca potenciar la marca en Estados Unidos, así como entrar al mercado centroamericano.

“Como negocio ‘Abuelita’ está en una situación muy sana, con un crecimiento de un dígito medio-alto anual desde que Nestlé compró la empresa hace 24 años en 1995″, comentó Juan Carlos Peralejo.

Sin embargo, el mercado de exportación crece a doble dígito, especialmente por la demanda en Estados Unidos, donde la empresa manda más de un tercio de lo que se produce en la planta de Toluca, Estado de México, y crece a doble dígito.

“Hay una comunidad de más de 30 millones de mexicanos en EU y ellos han llevado nuestras tradiciones” señaló.

De igual manera, la compañía podría comenzar a vender en el mercado centroamericano.

“Estamos descubriendo que hay un potencial de exportación muy importante…Todavía es incipiente, pero está en nuestros planes (exportar), sobre todo en Latinoamérica y diría la parte de Centroamérica o en Ecuador”, agregó.

Por otra parte, en el mediano plazo, Nestlé podría lanzar la versión orgánica de la marca, como se realizó recientemente con Carlos V.

El 85% de las ventas de la marca son bajo la presentación en tableta y el resto es en barra, granulado y fórmula instantánea en leche fría y caliente.

“Estamos trabajando en desarrollar innovaciones para la marca porque por muchos años había mantenido una estabilidad…Estamos empujando el consumo fuera del hogar, con bebidas ya listas como vending machines“, añadió Claudia Buenrostro.

Abuelita es la marca de chocolate más importante de Nestlé, seguido por Carlos V, Kit Kat y Crunch. De igual manera, la firma tiene el 80% de participación en la categoría de chocolate de mesa o caliente.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados