Precio de los atunes se eleva en cuaresma

Ciudad de México. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) tan sólo en 2017 el precio del atún y la sardina enlatada tuvo un aumento de 13.6%  con respecto al costo que tenía en 2016.

Expertos han señalado que la tendencia a la comida saludable ha incidido en el incremento de los precios, pues las empresas deben hacer frente a una demanda que va cada día en aumento.

Gracias a ello, empresas como Grupomar y Grupo Pinsa han visto aumentar sus ingresos hasta un 103% en la última década.

Otro factor que influye, sobre todo en nuestro país, es la llegada de la cuaresma, pues en esta época en especial el consumo de carnes rojas se reduce e incrementa el de pescados frescos y enlatados.

El director general de Grupomar, Antonio Guerra, señaló que es en esta temporada en donde se concentra el mayor porcentaje de sus ventas anuales, detalló que “los primeros cuatro meses representan cerca del 40 por ciento de las ventas del año».

La atunera espera un aumento total en su producción de un 33% en sus plantas de Baja California y Colima, donde actualmente se producen 60 mil toneladas de atún y sardina al año, o lo que es lo mismo a un millón 660 mil latas al día.

En México, encabeza el mercado Grupo Pinsa con 37.6% de las ventas y esperan aumentarlas con el lanzamiento de sus nuevas presentaciones -atún en salsa verde y en salsa de 3 chiles-, además que han apostado por invertir en nuevas plantas de producción y en barcos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados