Radiografía a la Nutella, ¿qué estamos consumiendo realmente?

Ciudad de México. En este artículo seguramente vamos a decepcionar a muchos amantes de la Nutella, pues develaremos de qué está hecha realmente, pues esta crema de avellana y chocolate elaborada por Ferrero, no es precisamente el postre saludable que todos piensan.

Esta deliciosa crema untable está elaborada principalmente con aceite de palma -algunos aseguran que su consumo provoca cáncer-, cacao magro, avellanas, leche en polvo y azúcar.

Sin embargo, su composición se basa principalmente en azúcar. De acuerdo a su etiqueta nutricional, cada dos cucharadas -equivalentes a 37 gramos- contienen 21 gramos de azúcar.

De acuerdo a Business Insider, Ferrero sostiene que una el tamaño de sus porciones «ayuda a las personas a disfrutar de sus comidas con moderación» pues el etiquetado «permite a los consumidores tomar decisiones informadas».

Nutella fue considerada por la OCDE en 2013 como el producto que representa la cadena de valor global, pues «cada año se vende en 75 países y se producen alrededor de 250 mil toneladas».

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados