¿Starbucks venderá alcohol en México?

Ciudad de México.- La gran cadena Starbucks la cual opera en México con Alsea, podría vender alcohol en sus establecimientos del mercado nacional justamente como esta marca lo hizo en Estados Unidos.

Christian Gurria, director general de Starbucks México exclamó “En lo que respecta a México en el tema de bebidas alcohólicas, no descartamos nada. No tenemos visibilidad de si lo haremos este año o el próximo, sin embargo, no se descarta nada. Hay otros factores que hacen que se acelere o se atrase”.

La marca tiene previsto invertir en México 800 millones de pesos los cuales generarán 1,209 empleos que se sumarán a los 7,000 con los que ya cuenta la empresa.

El plan apertura es de 50 tiendas, sin embargo la empresa podría rebasar el monto de inversión y la cantidad de unidades nuevas por el lanzamiento de «Reserve Bar» en México, un nuevo concepto que inauguró este miércoles y por lo que la empresa pretende abrir 5 tiendas más entre el 2018 y 2019.

“Es el primer Reserve Bar en México y en un país productor de café, aunque no el primero de Alsea, esa unidad fue la de Chile”, comentó el directivo.

El nuevo concepto de la decoración de este tipo de tiendas integra características de destinos mexicanos como: Puebla, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Ciudad de México y Querétaro. Starbuck presentó su primer café premium de origen oaxaqueño el cual, estará disponible solo en la nueva tienda.

Con información de Forbes

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados