Tips para tu recalentado navideño

Todos pasamos el año completo pensando en qué vamos a cenar para Navidad y Año Nuevo, sin embargo, también es muy común que se eche a perder una gran parte de las sobras del gran festín.

Por ello, te compartimos algunos consejos para que disfrutes de toda tu cena sin que nada se vaya a la basura:

  • Cocina solo que te vas a comer:

Todos siempre cocinamos con una regla en la mente: «Es que sobre a que falte». Claro, en estas fechas de unión y generosidad puede ser cierto, sin embargo, hay que empezar a pensar en nuestro planeta y en la peligrosa situación en la que se encuentra.

  • Saca tus tuppers:

Olvídate de utilizar tantas hojas de papel aluminio y el film del plástico, saca los tuppers y guarda todo el recalentado que puedas en ellos. También considera tus pyrex de vidrio.

  • Si vas a guardar romeritos o bacalao…:

¡No los dejes más de siete días! En el congelador podrían estar hasta un mes, pero asegúrate de comerlos antes de tiempo para que no tengas que tirarlos a la basura.

  • Para hojas verdes…:

Si te quedaron berros, lechugas o espinacas de más, recorta el tallo y mete las hojas en un frasco con agua al congelador. Así evitarás que se marchiten y descompongan.

  • ¿Sobraron ingredientes del ponche?:

Lo mejor es congelar las frutas que sobraron, pero no las dejes guardadas por más de un mes. Cuando las saques, hazlas en licuados o inclúyelas en alguna receta de panqué o hot cakes.

  • Si no puedes con todo, dona:

Seamos claros: si no puedes comerte todas las sobras, lo mejor es regalarlas. Pero claro, asegúrate de que tus alimentos estén en condiciones de ser donados.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados