¡Vivimos engañados! El 'Danonino' NO es yogur

Ciudad de México.- Danonino, el producto lácteo de la compañía Danone causó revuelo ayer en redes sociales, debido a que algunas personas creían que era yogur, pero en realidad se trata de queso tipo Petit Suisse.

La Revista del Consumidor de la Profeco señala que «el queso petit suisse, si bien es más parecido a un yogur o a un helado, es un queso fresco elaborado a partir de la cuajada de la leche de vaca, con o sin adición de crema, y se caracteriza por su alto contenido de humedad y por no tener corteza. A pesar de su nombre, su origen no es suizo, sino francés».

El Danonino se creó en 1972 en Barcelona, España y al inicio se llamaba Petit Suisse, haciendo referencia a un queso fresco de origen francés, que desde hace más de 40 años, ha sido la base de este producto, según la página oficial de la compañía.

Según la tabla de información nutrimental del Danonino de fresa cada botecito contiene: 2.6 por ciento de proteína, 1.4 por ciento de grasa (lípidos), 0.9 por ciento de grasa saturada, 6.4 de carbohidratos, 15. 1 por ciento de sodio y 112.2 de Calcio y 0.6 de vitamina D.]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados