En julio iniciarán los exámenes de manejo

Ciudad de México.- Para obtener una licencia en la Ciudad de México ya no será suficiente con descargar la línea de captura, presentar tu pago y una identificación, pues se prevé que a partir de julio se implementen obligatoriamente los exámenes de manejo.

Además, no solo tendrás que ir practicando en el auto, también habrá que darle una leída al Reglamento de Tránsito, ya que el examen consta de dos pruebas: de pericia y de conocimientos.

En las próximas semanas publicarán el reglamento para la obtención de licencias, así como los lineamientos de certificación para las escuelas que realizarán el examen, detalló la subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, en entrevista para Animal Político.

Hasta el momento son pocos los datos que se tienen sobre cómo será este trámite; sin embargo, ya te puedes ir anticipando con unas clases de manejo, ya que una parte del examen se hará en las escuelas certificadas y la otra será en línea.

El examen de manejo obligatorio se aprobó en la Ley de Movilidad de 2014, aunque el reglamento para implementarlo nunca se publicó; ahora, la Secretaría está trabajando en el tema, pese al retraso.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados