Grupo Bellavista demanda a Honda México

Guillermo Sordia Romero, desechó una inconformidad interpuesta por la compañía Honda Motor México S. A de C.V.; contra una demanda realizada por Grupo Bellavista debido a la supuesta cancelación arbitraria de operaciones en dos agencias.

El juez consideró que no asiste la razón a Honda Motor México, dado que sus argumentos esgrimidos resultan inoperantes e insuficientes frente a los daños que exhibe el concesionario de la marca. El propietario del grupo distribuidor coahuilense Bellavista, Jorge Lozano del Bosque, acusó a Honda México de cancelar unilateral y arbitrariamente la operación de sus dos agencias –en Piedras Negras y Monclova; pérdidas provocadas por más de 40 millones de pesos y la presión para vender sus negocios en 60% menos de su valor de mercado. El Juez había determinado que la transnacional nipona debía continuar con la relación comercial mientras continúa el proceso legal.

Sin embargo, Honda México incumplió con la orden, por lo que determinó una medida cautelar para que Hiroshi Shimizu, presidente del consejo de administración Honda de México, no se ausente del país para responder al proceso que aún se encuentra en curso.

El juzgador precisó que no es necesaria la exhibición de una nueva garantía para responder a los daños y perjuicios que pudieran resultar de esta medida, debido a que existe ya una cantidad fijada de un millón de pesos en moneda nacional establecida en el auto inicial. Con información de Diario 24 horas]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados