Uber Vs Cabify un enfrentamiento que apenas comienza

Ciudad de México.- Tras el decreto ley aprobado el viernes pasado por el Gobierno para proteger al sector del taxi, ha creado un enfrentamiento entre Uber y Cabify, ambas empresas poderosas en el sector de vehículos de alquiler con conductor.

Unauto le ordenó este lunes a Uber, acatar la legislación del Ministerio de Fomento como el resto de asociados a desistir el apoyo a la desregulación del sector por ser perjudicial para todas las partes. Uber se decanta por pelear mientras que Cabify prefiere acoplarse con la nueva normatividad.

Unauto al intentar llegar a una solución, le ha pedido a sus socios evitarse de más enfrentamientos para que igual, el tribunal lo haga. Es de esta manera que ha solicitado al Tribunal Supremo que desista el proceso que interpuso para la anulación de los artículos del Reglamento de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT) que regulan el límite de las licencias de VTC y su actuación.

El Consejo de Ministros aprobó un nuevo decreto en donde dan un límite para que como máximo pueda haber una licencia de vehículo de alquiler con conductor por cada 30 de taxi, el Ministerio de Fomento se vio en la necesidad de elevar el rango de ley para proteger a los taxistas ante un fallo nada favorable del Tribunal Supremo.

Mientras Cabify muestra su positiva disposición ante la norma, Uber la considera un abuso, es por eso que Unauto manifestó de manera pública que «lamenta que Uber sea el único miembro de la asociación que continua oponiéndose a la voluntad legislativa del Gobierno, quien ha manifestado de manera clara e inequívoca a través de este Real Decreto Ley hasta dónde quiere que llegue el alcance de la Ley de Garantía y Unidad de Mercado»

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados