Uber y Hyundai presentan su taxi eléctrico volador

Aprovechando el marco de CES 2020, Uber y Hyundai presentaron el S-A1, su taxi eléctrico volador, con el cual pretenden crear una base más fuerte en lo que se refiere a la movilidad aérea en las ciudades, además de innovar en un mercado dominado por helicópteros.

Este vehículo tiene capacidad para 4 personas, una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora, potencia de elevación de hasta 600 metros y una batería eléctrica que puede recargarse en menos de 10 minutos; está pensada para cubrir distancias de 100 kilómetros.

Aunque puede ser operada por un piloto humano, la idea es que sea un vehículo autónomo que pueda ser programado para realizar distintos recorridos; no se aclaró si serían rutas preestablecidas o se ajustará a las necesidades de los usuarios.

El S-A1 de Uber y Hyundai responde a desarrollos de otros vehículos voladores
Si bien antes de su alianza con Hyundai, Uber ya tenía experiencia en el ramo de la movilidad aérea con su servicio de helicópteros «Uber Air Taxis»; el desarrollo del S-A1 responde a la iniciativa de otras compañías por tener sus propios vehículos voladores.

Volkswagen y Porsche anunciaron alianzas con Airbus y Boeing respectivamente, para fabricar sus propias naves aéreas para uso doméstico; sin embargo, la diferencia con Uber es que esta se enfocará en el servicio como tal, no en la adquisición de los vehículos.

Su intención es que a partir del 2023 se comiencen a estandarizar los servicios de taxis voladores, donde ellos tendrían el liderazgo; no obstante, están dispuestos a compartir su diseño para que haya una mejor penetración y asentamiento del servicio y las naves.

Se encuentran abiertos a colaborar con cualquier emprendedor que quiera fabricar su propia flotilla de taxis voladores, creando una comunidad a su alrededor.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados