Importantes marcas se despiden de Kobe Bryant

La repentina muerte de Kobe Bryant conmocionó al mundo, también las marcas deportivas se sumaron al luto mediante sus perfiles sociales.

Entre estas muestras de cariño al basquetbolista, destacan las que Nike y la NBA, marcas fuertemente ligadas a la figura del ex jugador de los Lakers quien logró marcar un antes y un después en la historia del baloncesto.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la NBA México publicó un video que acompañado de la frase “Querido Kobe” recopila las palabras de agradecimiento de diferentes personajes del baloncesto así como imágenes emblemáticas de su carrera.

El emotivo material de poco más de un minuto y medio ha generado 1.4 mil retweets, 5.3 mil likes y 75.5 mil reproducciones.

También se sumó la publicación de Nike, firma que por mucho años tuvo de imagen al basquetbolista y que ahora pierde a uno de sus grandes embajadores de marca.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la marca deportiva emitió un texto en el que expresó sus condolencias a los amigos y familiares de Kobe, al tiempo que reconoció al también ganador de un Oscar como un miembro importante de la familia Nike. Con la frase “Mamba Forever” dio el último adiós a Bryant.

Es importante saber el rol que tuvo Kobe en el marketing, durante el último partido de su carrera disputado durante 2016, logró vender más de un millón 200 mil dólares en productos, con lo que se estima que superó todos los promedios en ventas relacionados con eventos deportivos.

Datos de AEG señalan que el promedio de gasto por persona en merchandising un evento deportivo o musical es de 61 dólares. En el juego de Kobe el promedio fue de 230 dólares.

Adicional a esto, durante su último año activo, se ubicó como uno de los jugadores mejor pagados de la NBA, al tener un contrato de 30.5 millones de dólares por temporada, mientras que en términos de patrocinios logró captar 32 millones de dólares.


Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados