¿Las estrellas en decadencia llegan al Galaxy?

Este martes se hizo el anuncio oficial del fichaje de Javier “Chicharito” Hernández al Galaxy de los Ángeles,  el cual pertenece a la MLS -Major League Soccer-, la principal liga futbol soccer de los Estados Unidos y Canadá.

Pero el delantero mexicano llega en medio de polémicas y después de Hernández transitó por diferentes ligas y escuadras de Europa, en donde pudo portar la camiseta de equipos de gran envergadura, tales como el Manchester United de Reino Unido, Bayer 04 Leverkusen de Alemania y el Real Madrid de España, entre otros.

Pero la llegada de Javier Hernández al equipo angelino dará al ya veterano deportista un éxito financiero, como ya ha pasado con otros futbolistas que han decidido jugar algunas temporadas.

Coincide que como el “Chicharito”, otros jugadores se han unido al equipo estadounidense después que en otro momento tuvieron un gran nombre y éxito y que en el momento de enrolarse en el Galaxy tal vez ya vivieron sus mejores épocas.

Otros futbolistas que han desfilado por el Galaxy son: Jorge Campos, Cobi Jones, David Beckham, Landon Donovan, Robbie Keane, Carlos Ruiz Gutiérrez, Carlos Pavón, Steven Gerrard, Ashley Cole, Nigel de Jong, Giovani dos Santos, Zlatan Ibrahimović y ahora Javier Hernández.

Podría pensarse que se trata de una estrategia del club, que al contar con suficientes recursos y un gran prestigio -El Galaxy está muy bien rankeado entre los clubes de futbol de la Unión Americana, con 5 títulos de liga en su haber- resulta atractivo para grandes estrellas veteranas, quienes aprovechan para capitalizar su carrera y hacerse de buenos recursos financieros en el ocaso de su vida como jugadores profesionales.

El Galaxy es un equipo con relativa juventud, toda vez que su irrupción en la liga MLS se dio en el año de 1996. Por su parte,  la MLS está supervisada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, que es miembro de la FIFA. Está integrada por 26 equipos en dos conferencias, Conferencia Este y Conferencia Oeste.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados