30 de enero: Último día para gastar saldo de tarjetas viejas del Metro

El Metro de la Ciudad de México dio a conocer que el jueves 30 de enero de 2020 es el último día que tienen los ciudadanos para gastar el saldo de las tarjetas de peaje antiguas, ya que, a partir del día 31 de dicho mes, los plásticos únicos de Movilidad Integrada.

De acuerdo con un comunicado, las viejas tarjetas serán totalmente inservibles, por lo que los usuarios podrán depositarlas en alguno de los 11 Módulos de información ubicados en la Red, a partir de las 9:00 hasta las 16:00 horas.

«Estos plásticos serán sujetos a un proceso de destrucción adecuado, evitando con ello que sean depositados en la basura, prolongando su tiempo de desecho», destacó el organismo de transporte público.

El Metro de la Ciudad de México subrayó que los módulos de cambio están localizados en: Chapultepec, Insurgentes y Pino Suárez de la Línea 1; Chabacano, Hidalgo y Zócalo de la Línea 2; Deportivo 18 de Marzo, Balderas y Juárez de la Línea 3; La Raza en Línea 5 y Ermita en la Línea 12.

De igual manera, la Oficina de Objetos Extraviados, ubicada en la Candelaria de la Línea 4, también recibirá los plásticos antiguos.

Reiteró que los ciudadanos que aún no tienen la tarjeta de Movilidad Integrada, puedes adquirirlas por 15 pesos más el costo de al menos un viaje en las máquinas expendedoras o en las 370 taquillas de las 12 Líneas del Metro CDMX.

La Tarjeta de Movilidad Integrada cuenta con elevados filtros de seguridad y será la única válida para ingresar al Metro de la Ciudad de México, al igual que Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados