Bancos se suman al paro nacional

Diversos bancos del país, como Citibanamex, BBVA, HSBC y Banco Azteca, anunciaron que se sumarán al paro nacional de por el Día sin Mujeres, que se realizará el próximo 9 de marzo.

En redes sociales, dichas instituciones financieras informaron que sus empleadas podrán ausentarse sin sufrir represalias.

BBVA México, uno de los bancos con más presencia en México difundió un comunicado en el que rechazan cualquier tipo de violencia hacia las mujeres; por otro lado, HSBC anunció que sus colaboradoras podrán faltar al trabajo el 9 de marzo sin tener afectaciones laborales.

De acuerdo con el informe, el 51% del personal que trabaja en HSBC son mujeres, por lo que el servicio se verá limitado ese día. Otros bancos como Citibanamex, Santander y Scotiabank estarán en una situación similar, aunque sus servicios operarán con normalidad.

«Dada la relevancia del personal femenino que labora en la red de sucursales de HSBC México (51%), es posible que, por esta situación, el servicio al público a través de este canal se vea limitado el 9 de marzo», menciona el comunicado.

Diferentes empresas de todo tipo en el territorio nacional se han sumado al apoyo por el paro nacional del 9 de marzo. El movimiento por Un Día sin Nosotras será parte de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados