Cámbiate de afore sin salir de casa

Ahora ya es más sencillo y cómodo el proceso para cambiarte de Afore, pues ya es posible hacerlo por teléfono, en línea o por medio de una aplicación.

Anteriormente, para realizar el trámite era necesario contar con la Constancia de Implicaciones de Traspaso, la cual fue sustituida por un Folio de Conocimiento del Traspaso (FCT) y con esta nueva actualización las personas que deseen cambiarse de Afore se evitarán otros pasos como solicitud, recepción y activación de la constancia.

El Folio de Conocimiento del Traspaso les dará a las personas toda la información necesaria sobre la Administradora de Fondos para el Retiro a la que desean cambiarse, datos importantes como rendimientos y comisiones; además, les explicará cuales pueden ser las consecuencias de cambiar de Afore.

La nueva herramienta se empezó a implementar desde el pasado 24 de enero, y con ella ya no será necesario que las personas que desean cambiar de Afore acudan a una sucursal, pues con el Folio será posible realizarlo desde una llamada, en línea o por medio de una aplicación.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro reconoce que, con esta nueva disposición, las personas obtienen información comparativa que les explique los posibles efectos que conlleva el traspaso de su cuenta individual, además, les abre la posibilidad de que el ahorrador tenga acceso al FCT a través de diferentes medios.

También subraya que la persona interesada de cambiarse de Afore ya no tendrá que hacerlo presencial, lo cual evita los costos de traslado y los tiempos de espera; mientras que se elimina el uso del papel, pues al ser un Folio y no un documento físico, se reducen los costos asociados a la impresión, entrega y manejo.

Los canales para obtener el Folio de Conocimiento de Traspaso son por medio del Centro de Atención Telefónica de Traspasos 5541703454, por el portal e-SAR o bien, por la aplicación Afore Móvil; en cualquiera de las tres opciones deberás responder algunas preguntas relacionadas con tu cuenta individual, para poder autenticar tu identidad y en caso de no querer seguir con el trámite de cambio de Afore, es posible anular tu FCT.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados