Comisiones bancarias alcanzan máximos históricos

Ciudad de México. Las entidades bancarias cobran comisiones por usar tu cuenta, por no tener actividad en ella, por usar un cajero de una institución diferente, anualidad, también a los negocios por recibir pagos con tarjeta, todos estos ingresos suman las ganancias de los bancos y tan sólo en mayo pasado alcanzaron un total de 65 mil 872 millones de pesos.

Esta cantidad está por encima del total de utilidades que reportaron en mayo de 2017. De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria (CNBV) las comisiones cobradas por los bancos provienen principalmente de las tarjetas de crédito, las cuales representan el 93% de las retribuciones. Estos cargos aumentaron en el último año del 11% al 14%.

Los negocios que cuentan con terminales bancarias para recibir pagos con tarjeta pagaron un total de 20 mil millones de pesos en comisiones, mientras que por anualidades obtuvieron un aproximado de 8 mil millones de pesos. Si bien es cierto que entre más anualidad se pague, más beneficios obtendrá el cliente, las instituciones bancarias están obligadas a ofrecer servicios de tarjetas de crédito básicas que estén exentas de comisiones y en algunos casos también de anualidad.    ]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados