El Buen Fin deja ventas por más de 120 mmdp

Los cuatro días de descuentos durante el Buen Fin arrojaron buenas cifras: las ventas crecieron 7% respecto a la edición pasada, lo que superó las proyecciones de 5%, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Explicó que se observó una mayor participación en tiendas, giros comerciales y se incrementó la afluencia de personas en plazas entre el 15 y 18 de noviembre.

El empresario dijo que se calcula que las ventas superaron los 120 mil millones de pesos en la edición 2019, cifra mayor a los 118 mil millones que se esperaban, aunque aún hay que esperar los números oficiales.

En entrevista con El Universal, expuso que el comercio electrónico se incrementó y el uso de tarjetas de crédito como método de pago se disparó 25% con respecto al año pasado.

El líder nacional del comercio organizado dijo que con la información disponible “se rompe el récord de establecimientos que participaron. Fueron 96 mil solicitudes de registro, estas empresas representan más de 200 mil negocios, 30% más que la edición anterior”, explicó.

Con información de El Universal

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados