El nuevo aeropuerto de la CDMX y algunas curiosidades

Ciudad de México. Cuando este terminado, el Nuevo Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México (NAICM), será el segundo más grande del mundo, solamente detrás del aeropuerto de Estambul, en Turquía, tan sólo el lobby tendrá el tamaño del Zócalo.

El proyecto es una de las obras más grandes del país y hoy te vamos a compartir algunas curiosidades sobre su construcción.

-Se estima que la primera etapa comience a funcionar en 2020 y recibirá a 76 millones de pasajeros, aunque en su operación completa atendrá a 125 millones.

-La energía generada en la subestación de alta tensión del aeropuerto podría alumbrar Pachuca.

-Trabajan en su construcción alrededor de 300 empresas y el 90% de ellas son de origen mexicano.

-Se han utilizado cerca de 13 mil kilómetros de varilla para construir las plataformas del Centro Multimodal de Transporte y el edificio terminal, equivalente a la distancia entre la Patagonia y Argentina.

-Se necesitarán más de 500 mil metros cúbicos de concreto para la construcción, aproximadamente 12 veces el Estadio Azteca.

-Los arquitectos Norman Foster (Gran Bretaña) y Fernando Romero (México) son los encargados del proyecto y el diseño está inspirado en el escudo nacional.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados