El peso mexicano arrancó en febrero con el pie derecho

Ciudad de México.- El cierre oficial del jueves, el tipo de cambio del peso frente al dólar se ubicó en 18.37 unidades, su mejor más bajo desde el 4 de octubre del año pasado.

Mientras que en ventanillas bancarias, el tipo de cambio bajó a 18.60 unidades, una cifra que también marcó un mínimo de los últimos cuatro meses.

De acuerdo con Gabriel Lozano, economista en jefe para México y Centroamérica de JPMorgan, hay varias fuerzas que están moviendo a las variables de mercado que han beneficiado al peso.

Señaló que es el exceso de incertidumbre a través de headlines positivos y negativos, más que de riesgos reales latentes, lo que más ha influido en los movimientos de los últimos días y son estos mismos los que estarán presentes hasta que se tomen las decisiones definitivas en términos del TLCAN o elecciones.

“Hay indecisión en la parte política y macro porque aún no se sabe que va pasar coyunturalmente y es muy prematuro tomar una postura definitiva. La moneda está en el aire y los tiempos todavía son largos, hay que tomar con cautela y cuidado los headlines y la forma en la que los interpretamos porque muchas veces pueden contaminar sobre todo el tipo de cambio”, señaló.

El peso mexicano ganó terreno la jornada anterior, apoyándose también en la debilidad del dólar a nivel internacional, el cual bajó 1.66 por ciento frente a una canasta de diez divisas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados