¿En qué estados se vende más cara la gasolina?

A inicios de 2020, el precio de la gasolina Magna, que es el más consumido en el país, se vendió hasta 1.09 pesos por encima del promedio nacional estimado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de 19.52 pesos.

En este sentido, la Ciudad de México se transformó en una de las entidades que comercializó más caro este tipo de combustible, lo cual significa que sus habitantes pagaron un promedio de 20.61 pesos por litro de gasolina Magna.

En dicho estado operan 379 estaciones de carga, que representan el 2.9% del universo total de este sector.

Por encima de la CDMX se encuentra Baja California Sur, que registró un precio de 20.76 pesos por litro, con 175 gasolinerías; en tercer lugar está Jalisco, con un precio de 20.58 pesos por litro y 938 estaciones de carga.

En cuarto y quinto lugar se encuentran Guanajuato y Durango, que comercializan el litro de gasolina Magna a 20.28 y 20.20 pesos, respectivamente.

Respecto al costo de la gasolina Premium, el costo más alto registrado fue en Baja California Sur, el cual fue 21.95 pesos; mientras que dicha entidad también estuvo al frente de la lista de los costos del combustible diésel, con un precio por litro de 22.02 pesos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados