Envío seguro de remesas a través de una app

Ciudad de México. A consecuencia de la violencia de la que son víctimas los migrantes en Estados Unidos, Raúl Hinojosa, profesor Asociado en el Departamento de Estudios Chicanos de la Universidad de California, en conjunto con sus alumnos desarrollaron una app con la que los residentes latinos en aquel país podrán enviar sus remesas de forma segura.

La aplicación llevará por nombre Michoacán Contigo y se espera que en un inicio beneficie a cerca de 50 mil personas y su objetivo central es que los migrantes se sientan seguros al momento de enviar sus remesas, pues en las instituciones les piden documentos.

Al momento de cambiar un cheque, pueden cobrarles entre un 10 y 15% del valor que van a retirar y en caso de que no cuenten con documentos les pueden cobrar hasta un 20% y la historia para enviar ese dinero a sus familias es similar.

Magaly Sánchez, activista del movimiento Raíz del Pueblo, explicó que están «creando una tecnología que rompa con la identificación, que utilicen los migrantes su credencial de elector, que puedan abrir una cuenta de banco y que con esa misma puedan depositar dinero a través de la aplicación» minimizando de esta forma la deportación.

La app recibió ese nombre a raíz que Michoacán es el estado número uno que recibe remesas de los Estados Unidos, tan sólo en 2017 recibió 2 mil 915 millones de dólares.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados