Femsa mantiene interés por abrir tiendas de conveniencia en Estados Unidos

Fomento Económico Mexicano (Femsa) aseguró que su interés por abrir tiendas de conveniencia en Estados Unidos sigue vigente.

La empresa tiene presencia en este sector por medio de Oxxo en México, Chile, Colombia y Perú; además, Femsa ingresó a Brasil con la adquisición del 50% de las tiendas Raízen Conveniências, por 561 millones de reales.

«Creo que sí, podría darnos una manera de comenzar a ingresar aquí y comprender la dinámica de la industria. Y sí, nos encantaría ingresar a los Estados Unidos en el sector de conveniencia, pero estamos buscando la mejor manera de hacerlo», aseveró Eduardo Padilla, CEO de Femsa.

En OXXO, los ingresos crecieron 10.1% en el periodo julio-septiembre, debido a 232 nuevas unidades, con lo que suma 1,362 aperturas netas en los últimos 12 meses.

«Las ventas mismas-tiendas de OXXO crecieron en promedio 5.0%. Este desempeño fue impulsado por un incremento en el ticket promedio de 6.5%, el cual fue parcialmente compensado por una disminución de 1.4% en el tráfico», indicó la empresa en su reporte financiero.

Con información de Forbes

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados