Grupo Gigante adquiere taquerías El Farolito

Grupo Gigante adquirió todos los activos, incluidos los derechos y la marca derivados de los contratos de franquicia, de las taquerías El Farolito, los cuales pasarán a Beer Factory, filial de la primera empresa.

«Beer Factory de México (BFM) es una subsidiaria indirecta de Grupo Toks y esta a su vez una subsidiaria de Grupo Gigante. Conforme a lo pactado en el contrato de compraventa correspondiente, a partir de esta fecha, BFM toma la operación de las taquerías El Farolito», indicó la compañía en un comunicado enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores.

Beer Factory de México adquirió los activos de algunas subsidiarias de Fine & Casual Dinning, empresa controladora de fondos de capital privado administrados por Nexxus Capital, agregó la compañía sin detallar montos.

El Farolito cuenta hasta el momento con 12 sucursales en la Ciudad de México y una en el Estado de México.

En el área de consumo, Grupo Gigante también cuenta con las marcas Toks y Panda Express Store. La alianza más reciente de la compañía fue con la firma estadounidense Shake Shack, para operar los restaurantes en el país, donde el plan es abrir 30 unidades en 10 años.

La empresa mexicana, la cual nació hace más de 55 años y en 2007 vendió sus supermercados a Soriana, también cuenta con marcas como Office Depot, Radio Shack, The Home Store y Petco, al tiempo en que desarrolla y administra proyectos inmobiliarios.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados