Los mexicanos son los consumidores más activos del mundo

 

La firma internacional Kantar WorldPanel, dijo que el promedio de visitas a un supermercado es de 100 al año; mientras que el mexicano realiza 260 visitas anuales actualmente y va en aumento.

 

Aproximadamente, hace 10 años la cantidad de visitas se reducía un 30% en varias regiones de todo el país y en otras menos habitadas hasta un 46%.

 

El Country Manager de la firma internacional, Fabián Ghirardelly, dijo que de acuerdo con estudios el mexicano registra en promedio ocho momentos de consumo diario, en tanto que el promedio mundial es de cuatro.

 

Principalmente estas compras se basan en comida rápida, golosinas, pan dulce y líquidos.

 

Un estudio de Brand Footprint, comentó que las marcas de líquidos que más se consumen en México son: Coca-Cola, Del Valle, Ciel, Fanta y Sprite.

 

El directivo, dijo también que existen “5 categorías de consumo y que el mexicano no puede vivir sin ellas, además de que tienen gran relevancia en el país”. Estas son; el agua, galletas, tortillas, leche y refresco.

 

Y aunque  el mexicano resultó ser un alto consumidor de productos lácteos, sobre todo de leche, el primer lugar de  consumo de productos es el refresco.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados