Los nuevos billetes en México

Ciudad de México.-  La nueva familia de billetes mexicanos, llamada “familia G“, tendrá nuevos personajes de la historia nacional y en algunos casos solo cambiarán en la denominación que actualmente tienen, como lo que ocurrió con el billete de 500 pesos, donde Benito Juárez dejó los 20 y llegó a ésta.  

  Sor Juana Inés de la Cruz ahora estará en la denominación de 100; José María Morelos dejará el billete de 50 pesos- que ahora será en honor a la fundación de México- Tenochtitlán- para aparecer junto con Miguel Hidalgo en el de 200.   El billete de mil ahora será impreso con el rostro de Franciso I. Madero y las revolucionarias Hermila Galindo y Carmen Serdán, en lugar de Miguel Hidalgo. Los escritores Octavio Paz y Rosario Castellanos saldrían en un billete de dos mil, sólo si Banxico considera necesario emitir tal denominación.

Banxico compartió en un comunicado que el principal motivo para modificar la moneda nacional es evitar la falsificación de la misma. Agregó que los recientes avances tecnológicos han facilitado la producción ilegal de los billetes, por lo que decidieron actualizar sus medidas de seguridad. Otro de los motivos que enlistó fue incorporar mejoras que permitan satisfacer los requerimientos de toda la población.   Con información de Aristegui Noticias.  ]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados