Por coronavirus, dólar llega a 20.44 pesos

El dólar inicia la sesión con una fuerte alza, luego de superar el techo de los 20 pesos.

Su cotización al menudeo llega a 20.44 pesos en las ventanillas de los bancos, 29 centavos por arriba del cierre del jueves.

Todo ello ante un incremento del nerviosismo a nivel global por el probable impacto económico del coronavirus Covid-19. Este movimiento llevó al peso por encima de los 20 pesos y crea la posibilidad de alcanzar niveles cercanos a los 21 pesos en los siguientes días, estimó Gabriela Stiller, directora de análisis financiero de banco Base.

El peso mexicano, que había sido una de las divisas preferidas del mercado por las altas tasas de interés en México, ha perdido atractivo, pues la alta volatilidad representa un gran riesgo.

Asimismo, hay que recordar que el peso mexicano, al ser una de las divisas de economías emergentes con mayor liquidez y que opera las 24 horas, es propensa a la especulación.

En la semana, el peso mexicano acumuló una depreciación de 3.07% o 60.4 centavos, mientras que desde el punto mínimo en el año alcanzado el 17 de febrero, el peso acumula una depreciación de 9.16%. Asimismo, en lo que va del año el peso acumula una pérdida de 7.01%.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados