Programa Responsabilidad Compartida ¿Qué es?

 

Significa apoyar a trabajadores que menos tienen y más lo necesitan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró en su audiencia matutina que el “Programa Responsabilidad Compartida”, ayudará a reducir en un 55% la deuda de los beneficiarios con viviendas de Infonavit.

 

El programa es para ayudar a quienes cuentan con un crédito Infonavit a tener escrituras. Una de las quejas que he recogido en las giras es que pagan y pagan y no dejan de pagar por distintas causas, y hay preocupación por eso, son viviendas, sus hogares y queremos darles seguridad; primera de que no se va a desalojar a nadie y se dará también la oportunidad de que puedan terminar de pagar para tener sus escrituras, todo esto tiene que ver con un programa de combate a la corrupción” destacó AMLO.

Carlos Martínez Velázquez, director de Infonavit. Detalló que dentro de las acciones busca la nueva administración de la alineación del financiamiento Infonavit a la Política Nacional de Vivienda, que será presentada en abril; enfocarse a las preferencias de los trabajadores; un nuevo modelo de cobranza social en alianza con la Comisión Nacional de Derechos Humanos; y el rescate de vivienda abandonada con un enfoque de recuperación del entorno.

Con el programa pretenden buscar “hacer más con menos”; en su primer etapa 194 mil 875 trabajadores serán beneficiados, y para el final del sexenio de AMLO planea apoyar a 745 mil trabajadores.

Para ser uno de los beneficiarios del Programa Responsabilidad Compartida, debes de tener las siguientes bases:

  1. Contar con el crédito Tradicional vigente (VSM).
  2. Ser mayor de 40 años.
  3. Contar con 24 meses de pagos continuos.
  4. Aquellos cuyo salario no crecía al mismo ritmo que se incrementa el saldo total de la cuenta de Infonavit.
  5. Personas que ganan menos que 4 salarios mínimos.
  6. Será aplicable si lo pagas vía nómina (ROA) o si lo pagas por tu parte (REA).

Los interesados puedes ingresar a la página vsmapesos.infonavit.org.mx y registrarse con su número de beneficiario o de crédito, para poder saber si serás beneficiario o no.

 

 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados