¿Qué hacer si no respetan la oferta durante el Buen Fin?

El Buen Fin 2019 ya es mañana y sabemos que, en ocasiones, los descuentos son condicionados o no te quieren respetar la oferta anunciada; por ello, aquí te decimos qué puedes hacer en estos casos:

La queja más común presentada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es el incumplimiento de oferta o promoción, seguido de publicidad engañosa y que el negocio no respeta los precios.

Debido a lo anterior, la Profeco desplegó mil 300 funcionarios en 147 módulos y 323 brigadas móviles, que estarán divididas en 35 zonas de mayor consumo y oferta de todo el país. Esto con el objetivo de que las denuncias y asesorías puedan atenderse con más inmediatez para los consumidores.

En caso de que no puedas encontrar uno de estos módulos, puedes presentar la queja vía WhatsApp, llamada telefónica, chat institucional, correo o redes sociales.

La atención en todos estos medios estará disponible desde las 9:00 hasta las 21:00 horas durante todo el Buen Fin.

  • Llamada telefónica: 55 5568 8722 y 01 800 468-8722
  • WhatsApp: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344
  • Chat: telefonodelconsumidorenlinea.profeco.gob.mx
  • Correo electrónico: asesoría@profeco.gob.mx
  • Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco
  • Facebook: ProfecoOficial
  • Denuncias a publicidad engañosa: denunciapublicitaria@profeco.gob.mx

En caso de que quieras presentar una queja, ya sea en persona o en línea, es muy importante que conserves el recibo original de la compra. Se recomienda contar con evidencia de la promoción que no fue respetada, puede ser una foto o una captura de pantalla.

En caso de hacer tu compra en un portal de internet, es importante que revises los términos y condiciones, el contrato de privacidad, la seguridad del sitio (candado SSL), al igual que las condiciones de envío, entrega y devolución.

Con información de Animal Político

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados