¿Qué se vende más en el Día del Amor?

Las rosas, chocolates, peluches, etc., aumentan sus ventas en el Día del Amor y la Amistad, pero también crecen considerablemente las compras de lencería, disfraces, masajeadores, vibradores, dildos, multiorgásmicos, masturbadores y otros juguetes sexuales.

De acuerdo con comerciantes de dichos productos, el crecimiento en ventas de juguetes sexuales va desde el 7% hasta 90% desde finales de enero hasta el 14 de febrero.

Además, el perfil de comprador es variado: mientras que las mujeres prefieren acudir a las tiendas físicas, las compras en línea son mayormente efectuadas por hombres.

«Para el 14 de febrero, lo que más se vende es lencería, vibradores se da mucho como regalo, para usar en parejas. La categoría de aceites y lociones, masajes, velas, polvos comestibles para el preview también», detalló Diana Bernal, directora de marketing de Erotika.

De igual manera, Linio detectó que la venta de otros productos como condones pierden terreno, pues son artículos generales que pueden adquirirse en otras opciones de retail.

Si bien Erotika es líder en este mercado en México, con más de 50 sucursales en el país, las opciones online han aumentado la competencia en el sector.

La competencia empieza a ser un poco difícil. Nuestra parte de retail es la experiencia de entrar a una sex shop, que te expliquen, los olores, todo. Si te vas al entorno digital, sí es peligroso, yo ya no puedo competir tan fácil como en retail. Los mismos productores pueden entrar a Amazon y bajar los precios», puntualizó.

Tulipanes Club, una emergente tienda en línea, tendrá su primer 14 de febrero, por lo que buscarán impulsar sus ventas al ofrecer el segundo producto a mitad de precio, al igual que dar complementos de regalo.

«Como es alusivo al amor, yo pienso que sí habrá más ventas. Apenas empezó el mes y he tenido varios pedidos. Ha habido dos hombres que me pidieron lencería y productos de dildos, que también hay que pueden ser usados por hombres y mujeres», aseveró Martha Corona, dueña de la tienda.

El gasto promedio en este tipo de regalos suele oscilar entre los 500 y mil pesos, aunque una selección de juguetes suelen tener precios más elevados.

El aumento del consumo de estos productos en México tiene aproximadamente cinco años, pues las marcas han reportado que sus ventas crecen de manera sostenida. Erotika tuvo un crecimiento de 12 y 15% sostenido en dicho periodo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados