Sabritas invierte 8 mdd para la producción y cosecha de papas nacionales

PepsiCo. Alimentos invierte 8 millones de dólares en el Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas, en Toluca, Estado de Mëxico, para aumentar la cosecha de papa para las botanas.

La compañía incrementará en 21.4% o 60 mil toneladas su producción anual de papa, el cual actualmente es de 280 mil toneladas para Sabritas. La renovación creará 25 puestos más de trabajo en esa unidad.

«Será para seis nuevos invernaderos, con lo que totalizan 11 de estos, con una nueva tecnología llamada aeropónica, lo que significa que la planta es más productiva y consume diez veces menos agua en la producción que las tecnologías anteriores», aseveró Roberto Martínez, presidente de PepsiCo. Alimentos México, durante conferencia de prensa.

La inversión es parte de un monto de 4 mmdd para 2019 y 2020 en varios proyectos que buscan crear 3 mil empleos, de los cuales 1 mmdd son para suelo mexicano.

«En México, la producción nacional rebasa 10.5 millones de toneladas de papa, de ese volumen total, Sabritas impacta en la compra en 20%, puntualizó la directora de dicho complejo, Christiane Molinos.

El centro lleva la semilla de la papa para su siembra en diversas entidades de la República como Sinaloa, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

PepsiCo. compra los insumos de origen mexicano, tales como avena, papa, azúcar, harina, trigo y maíz.

«90% de lo que consumimos lo compramos aquí en México, impactando a casi 41 mil empleos indirectos. A los agricultores les damos contratos para que tengan la certidumbre de que habrá un cierto precio y les compraremos la producción, con eso podrán invertir y tener desarrollo», subrayó Martínez.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados