Se eleva la venta de bicicletas

Ciudad de México.- La entrada de más empresas al negocio de entrega de comida on-demand como UberEats, SinDelantal, Rappi y Postmates, permitió que el volumen de ventas en la industria de bicicletas en México creciera 5 por ciento en el 2017.

“La popularidad de los servicios de entrega on-demand como UberEats o Rappi han tenido un impacto positivo (en la venta de bicicletas), y aunque son servicios que están en desarrollo y crecimiento, la bicicleta es de uso fácil, económico y veloz para hacer llevar las entregas a cualquier parte de la ciudad de una manera rápida y eficiente”, afirmó César Ramos, presidente de la Anafabi, que agrupa a marcas mexicanas de bicicletas.

Para poder ofrecer este servicio de entrega, los socios repartidores deben contar con un seguro de daños a terceros, el cual corre por cuenta de ellos.

Para 2018, los productores de bicicletas, como Mercurio, prevén que la industria siga creciendo en ventas.

“El año pasado hubo diversos sucesos como los disturbios por el alza en los precios de los combustibles, que provocaron que nuestros distribuidores no abrieran sus puertas, con lo que se nos quedó estancado parte de nuestro inventario”, comentó Serio Martínez, CFO de Mercurio.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados