Televisa colocó bonos de deuda por 750 mdd a 30 años

Este martes, Grupo Televisa colocó bonos por 750 millones de dólares en el mercado internacional con un plazo a 30 años y un cupón de 5.25 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Valores (BMV), la empresa de Telecomunicaciones señaló que la colocación es un voto de confianza en Televisa por parte de los principales fondos de inversión en Asia, Europa, Medio Oriente y América.

“Esta colocación es un voto de confianza en Televisa por parte de varios de los principales fondos de inversión a nivel global, incluyendo fondos en Asia, Europa, Medio Oriente y América. El apetito por participar en esta emisión fue tres veces mayor al monto que emitimos y los términos para la empresa fueron muy atractivos” mencionó Carlos Ferreiro, vicepresidente corporativo de finanzas de Grupo Televisa.

El grupo decidió emitir un monto mayor al anticipado en vista de la demanda que hubo entre los inversionistas, es de destacarse la confianza que se tiene sobre la empresa a largo plazo.

Televisa vislumbra que los recursos brutos provenientes de la oferta, antes del descuento por colocación y otros gastos de la misma, sean de 739.4 millones de dólares. Los recursos netos los utilizará para fines corporativos en general, mismos que pueden incluir el pago anticipado o recompra de deuda existente.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados