14 de febrero: ¿Sabes cuánto gana tu pareja?

El famoso Día del Amor está cerca y, en México, el 58% de la población mayor a 15 años se encuentra con una pareja, mientras que el 32% es soltera y el 11% es separada, divorciada o viuda, de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de 2018.

Pero en estas fechas no todo es color de rosa, pues una vida amoros involucra la administración de gastos e ingresos. En este rubro, el 86% de los mexicanos sabe cuánto gana su pareja, por otro lado, el 10.3% no conoce; mientras que el 3.7% de los encuestados no hablan del tema.

Respecto a la administración de recursos, el 40.8% de los mexicanos juntan el dinero y así efectúan los pagos; 28.8%, dividen los gastos; 11.7%, pagan sus gastos de forma individual; 10.7%, no tiene un plan, improvisan de acuerdo a la situación; 8%, utilizan el sueldo de uno para cubrir las deudas y el del otro lo ahorran.

El tema de ingresos y gastos ha representado un conflicto en el 56.2% de las parejas, mientras que para el 43.8% no ha discutido al respecto.

Respecto a las tarjetas de crédito, 44.1% afirmó que cada quien usa su propio plástico, 39.1% usa la tarjeta de su pareja para gastos del hogar, 8.4% solicitó una tarjeta adicional para su pareja y otro 8.4% hace uso del plástico del otro para comprar lo que desee.

Además, Coru dio tres recomendaciones para celebrar el día del amor y la amistad sin afectar de más al bolsillo:

  • Evitar comprar a meses sin intereses. Es preferible pagar al contado que extender la deuda en mensualidades, o se pagará un regalo por más tiempo de lo que duró en realidad.
  • Establecer un presupuesto límite. Se debe revisar la cartera y determinar una cantidad definida. Es importante ser realista y no excederse con dinero que no se tiene y que pueda llevar a una deuda.
  • Aprovechar las promociones. Una gran recomendación es la de comparar precios de ofertas y descuentos en diferentes tiendas para seleccionar la que mejor convenga y se adapte tanto a las necesidades como al presupuesto. Se aconseja visitar y comparar al menos en tres tiendas distintas, físicas o en línea.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados