¿Cómo evitar que los niños paguen con tarjetas de crédito?

Ciudad de México. A muchas personas en todo el mundo les ha pasado que por querer «entretener» a los más pequeños de la casa, ponen en sus manos aparatos como el smartphone, tablet, ipad e incluso la computadora y más tarde se percatan de cargos a la tarjeta de crédito por la descarga de algún juego o aplicación.

Estos casos son más comunes de lo que se pensaría, incluso durante 2014 en Estados Unidos, Apple tuvo que hacer cientos de devoluciones -que implicaron millones de dólares- a familias cuyos hijos pagaron sus servicios con tarjetas de crédito sin la autorización de los padres.

Lo mejor que puedes hacer para evitarlo es activar la función de contraseña para autorizar cada compra, tal vez sea muy cómodo que las tiendas guarden nuestros datos y que posteriormente sólo baste con un clic para confirmar nuestra compra, sin embargo, será mejor que pidan la contraseña con cada pedido, así evitarás gastos de más.

Por otro lado si tus hijos o sobrinos ya no son tan pequeños, puedes platicar con ellos y hacerles comprender lo que es una tarjeta de crédito y que no deberían adquirir algo sin tu previa autorización.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados