¿Cómo hacer que tu aguinaldo rinda mejor?

Todos esperamos con ansia el depósito del aguinaldo, ya sea para comprar las cosas de la cena navideña, conseguir regalos para nuestros seres queridos, liquidar deudas, aprovecharlo en unas vacaciones para cerrar el año o, simplemente, ahorrarlo.

Muchas veces no sabemos cómo gastar el aguinaldo y, antes de que nos demos cuenta, ya no tenemos nuestro bono decembrino. Por ello, aquí te dejaremos un par de consejos para que tu aguinaldo rinda bien.

  • Adelantar pagos de la hipoteca:

En caso de que ya cuentes con un crédito hipotecario, es bueno adelantar mensualidades. Toma en cuenta que se acerca la cuesta de enero y puede ser difícil estar al día después.

De esta forma se reduce el tiempo en el que se tiene que solventar el crédito. Por ejemplo, adelantas dos mensualidades y así se abre la posibilidad de reducir hasta cinco pagos del crédito final.

  • Guardar para los trámites:

Una casa siempre será una inversión fuerte que te quitará una gran parte de tus ingresos, por lo que guardar un poco del agunialdo siempre será una buena opción.

Aparta algo para notarios, avalúos y los costos iniciales con las instituciones financieras que el aguinaldo puede amortiguar.

  • Remodelar la casa:

Puedes utilizar el aguinaldo para repintar las paredes o conseguir unas cortinas nuevas y así puedas recibir a tus familiares para la cena de Navidad. Recuerda que una renovación en tu casa te durará mucho tiempo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados