Consejos financieros para el Día de Reyes

Los Reyes Magos ya casi llegan a las casas de los niños y, de acuerdo con información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), los regalos más solicitados son computadoras, consolas de videojuegos, tabletas y celulares, además de dulces, ropa y calzado.

Por ello, Melchor, Gaspar y Baltasar tienen que establecer un presupuesto para que todos los niños reciban lo que pidieron este 6 de enero y, por ningún motivo, destinen ese dinero para otras cosas.

Según recomienda la firma de soluciones financieras Principall, es importante que compren los regalos en lugares concesionados, de esta forma, pueden canjear la garantía en caso de que haya algún desperfecto.

Al inicio del año, las deudas y gastos se acumulan por todas las fiestas decembrinas, por lo que recomendamos ahorrar desde ahora para prevenir los gastos del cierre de 2020.

La compañía puntualizó que la mejor manera de hacerlo es por medio de un Afore, ya que, de esta manera, los Reyes Magos pueden depositar una cantidad determinada en su cuenta personal que, además de acumular dinero, reciben el pago de rendimientos que harán que el saldo de sus recursos sea mayor.

Si Melchor, Gaspar y Baltasar logran tener un buen manejo de sus ahorros, pueden invertir el monto guardado con el objetivo de sacarle mayor provecho. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) establece que el ahorro debe ir de 5% a 10% del ingreso mensual.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados