Crece Telcel en México; usuarios de AT&T gastan más

 

Un reporte actualizado de la consultora “The CIU”, proporcionó datos importantes sobre el cambio y evolución del mercado de las telecomunicaciones en México. Dentro de este, se reveló que Telcel continúa con un importante crecimiento en México, manteniendo su posición con la mayor participación en el mercado, mientras que AT&T lleva mayor impacto en el gasto promedio mensual de sus usuarios. 

 

Durante este segundo trimestre de 2019, Telcel alcanzó el 71.4% de cuota total del mercado de telecomunicaciones, teniendo un crecimiento de 1.3% a comparación al mismo periodo del año pasado. AT&T quedo con el 18.9% (0.3% menos que el año pasado) y la telefonía Movistar con un 9.3% (un 1% menos que el 2T 2018).

 

IFT implementó un nuevo método de llamadas “medidas asimétricas”, contra América Móvil para crear mayor competitividad dentro del mercado y así disminuir su participación. 

 

Por otro lado, los usuarios de AT&T están registrados como los que más gastan dentro de la industria según el torno al gasto promedio por usuario (ARPU). 

 

De Acuerdo a este reporte, los usuarios de AT&T tienen un gasto mensual de 164.6 pesos promedio, Telcel queda con 149 pesos al mes y Movistar con 51.5 pesos. 

 

Una de las razones del impresionante crecimiento de AT&T es que ha mantenido ciertas estrategias, como el mantenimiento de su campaña “Unefon Ilimitado” el cual proporciona datos, llamadas y SMS ilimitados. También ofrecen la modalidad de prepago por la cual mucho usuarios han migrado a esta telefonía. De esta forma logró un incremento del 16.4%

 

Finalmente ARPU de todo México, llegó a los 130 pesos al mes, siendo un 4.4% mayor al registro del año pasado. El mercado general de telecomunicaciones en México, alcanzó un valor de 73,223 millones de pesos, un 4.5% más que lo registrado en el segundo trimestre del 2018. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados