¿Cuánto necesitas para los tamales del 2 de febrero?

Si te sacaste «el muñeco» en la Rosca de Reyes y tienes que poner los tamales para este Día de la Candelaria, que se celebra cada 2 de febrero, se estima que para una «tamaliza» para 10 personas se podrían necesitar entre los 890 y los mil 540 pesos, según la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

La diferencia entre costos radica en el lugar en el que se compren, ya sea en franquicios o negocios de la calle, ya que entre estos suele haber una diferencia de costos del 91.4%, dependiendo del tamal que se compre.

Si se contempla conseguir dos tamales y un atole por persona, entonces el precio podría oscilar entre los 39 y 67 pesos, dependiendo del lugar en el que se adquieran.

Una docena de tamales en un puesto de la calle tiene un costo promedio de 141 pesos, sin embargo, si los adquieres en una tienda de franquicia, el precio podría elevarse hasta los 270 pesos, cerca del doble.

La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) prevé que los festejos del Día de la Candelaria deje una derrama económica de 225 millones de pesos.

De dicha cifra, se estima que 63 millones de pesos se destinarán a los gastos de la vestimenta del Niño Dios, mientras que los 162 millones restantes serán por la compra de atole y tamales.

Aquello beneficiaría a 2 mil 864 giros económicos formales que están en la Ciudad de México relacionados con esta festividad, tales como boneterías, mercerías, tiendas de telas, artículos religiosos, molinos, recauderías, pollerías, etc.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados